Our site is great except that we don‘t support your browser. Try the latest version of Chrome, Firefox, Edge or Safari. See supported browsers.

Facilitándote la obtencion de licencias de activos digitales

Sabemos que deseas obtener licencias de activos digitales para tus proyectos. Con eso en mente, hemos diseñado la licencia Envato Elements para que sea realmente fácil para ti.

Aspectos destacados

  • Una licencia comercial simple

    Todos los artículos en Envato Elements están sujetos a idénticos y sencillos términos de licencia. Obtienes amplios derechos comerciales, por lo que puedes usar los artículos con confianza en proyectos personales o de trabajo.
  • Registra los artículos cada vez que los usas

    Cada vez que descargas un artículo, obtienes una licencia permanente para un solo uso específico. ¿Quieres volver a usar un artículo? ¡Adelante! Visita tus descargas y simplemente vuelve a registrarlo para un uso final diferente.
  • Reglas claras sobre lo que no está permitido

    Se aplican algunas limitaciones de sentido común, tal como se establece a continuación:
    • No puedes revender ni redistribuir artículos.
    • No puedes usar artículos en servicios bajo demanda; y
    • Por lo general, no puedes usar artículos como base para la comercialización. Por ejemplo, no se permite imprimir un logotipo de Envato Elements directamente en una camiseta. Consulta la cláusula 13 a continuación para conocer los términos y condiciones pertinentes.
  • Licencia garantizada a futuro, incluso si te desuscribes

    Si cancelas tu suscripción, no podrás utilizar artículos de Envato Elements. Pero seguirán siendo válidos los posibles usos existentes que hayas registrado. Así que no te preocupes.

Licencia de Envato Elements

Este documento se te proporciona en español mexicano para tu conveniencia. Es una traducción del documento original preparado en inglés. Cuando aceptas este acuerdo, aceptas los términos del acuerdo en inglés que aqui se encuentran. No otorgamos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la traducción y es tu responsabilidad asegurarte de haber leído y entendido el acuerdo escrito en inglés.

¡Lo principal! Datos fundamentales de la licencia de Envato Elements

  1. Para cada trabajo digital (llamado un “Artículo”) que descargues y Registres durante tu suscripción a Envato Elements, se te concede una licencia para usar el Artículo de forma no exclusiva, comercial, mundial y revocable, para un solo Uso por Registro. Recuerda, si deseas utilizar un Artículo, debes tener una suscripción válida y activa. A continuación, se explica qué es un Uso único y los períodos de tiempo de licencia para diferentes tipos de artículos.

  2. Para fuentes y extensiones, un uso único es la instalación del Artículo en tu dispositivo. La licencia comienza cuando Registras la instalación, y luego puedes usar la fuente o extensión para crear tantos proyectos como desees, mientras tu suscripción a Envato Elements permanezca activa. Hay más detalles de licencias para fuentes y extensiones a continuación.

  3. Para los artículos que no sean fuentes y extensiones, un Uso Único es el uso del Artículo para crear un producto final (que requiere una aplicación de habilidad y esfuerzo) de una de las siguientes maneras:

    1. Para un Artículo que es una plantilla, el Producto Final es una implementación personalizada del Artículo.

    2. Para un artículo que es un elemento de audio, el producto final es una sincronización de la música con un trabajo audiovisual o de audio que incorpora el artículo y otras cosas, de modo que es más amplio en alcance y diferente en naturaleza que el objeto.

    3. Para otros tipos de artículos, un Producto Final es un trabajo que incorpora el Artículo así como otras cosas, de modo que es más grande en alcance y diferente en naturaleza al Artículo.

    La licencia comienza cuando registras tu uso del Artículo y la licencia solo es válida si completas el Producto final mientras tu suscripción está activa. Luego, la licencia continúa durante la vigencia del Producto final (incluso si tu suscripción finaliza).

  4. Cada licencia incluye el derecho de utilizar el Artículo a través de representaciones públicas (en escena), transmisión, exhibición, distribución y reproducción, pero solo como parte del Producto Final que has creado con el Artículo.

¡Adelante! Más detalles sobre lo que puedes hacer con un Artículo que no es una fuente o extensión

  1. Puedes usar un Artículo para crear un Producto final para ti mismo o para un cliente. Si utilizas un Artículo para crear un Producto final para un cliente, puedes transferir el Producto a tu cliente siempre que hayas seguido los requisitos de la cláusula 3 y tu suscripción permanezca activa. El derecho de usar ese Artículo como parte del Producto final se transfiere a tu cliente con el Producto final bajo la Sublicencia limitada establecida en la cláusula 6.

  2. Si transfieres un Producto Final a un cliente, lo haces sublicenciando estos derechos de licencia en cualquier Artículo dentro de ese Producto Final. La sublicencia solo debe otorgarse con la condición de que el uso del Artículo se limite a ese uso que es necesario para usar el Producto final, por lo que el Artículo no debe extraerse, reproducirse ni utilizarse de ninguna otra forma (la Sublicencia limitada). Debes informar a tu cliente sobre esta condición.

  3. Puedes hacer cualquier cantidad de copias del Producto Final que se creó utilizando un Artículo. Puedes distribuir el Producto Final a través de diversos medios. Consulta abajo para más detalles.

  4. Puedes modificar o manipular un Artículo, o combinar el Artículo con otros trabajos, para adaptarlo a tu Producto Final. Los trabajos resultantes creados con el Artículo están sujetos a los términos de esta licencia. Puedes hacer las cosas permitidas en esta cláusula, siempre y cuando el Producto final que crees usando un Artículo esté permitido en virtud de la cláusula 3.

  5. Si un Artículo contiene recursos múltiples, puedes hacer más de un Producto Final con ese Artículo, pero primero debes registrar el Artículo para cada nuevo proyecto.

¡Párate! Cosas que no puedes hacer con un Artículo

  1. No puedes usar un Artículo para crear un Producto Final después de que termine tu suscripción. Si instalaste un Artículo (como una fuente o extensión) en tu dispositivo, deberás desinstalarlo una vez que finalice tu suscripción.

  2. No puedes volver a distribuir el Artículo como material de archivo, en una herramienta o plantilla, o con archivos fuente. No puedes hacer esto con un Artículo solo o agrupado con otros artículos, incluso si modificas el Artículo. No puedes volver a distribuir o poner a disposición el Artículo tal como está o con modificaciones superficiales. Estas cosas no están permitidas, incluso si la redistribución es gratuita.

  3. No puedes usar un Artículo en ninguna aplicación que permita al usuario final personalizar un producto digital o físico según sus necesidades específicas, como una aplicación “a pedido”, “a medida” o tipo “constrúyala usted mismo”.

  4. No puedes usar un Artículo para comercialización, es decir, un Producto Final creado con ese Artículo, donde el valor principal del producto se encuentre en el Artículo mismo, lo que incluye:

    1. un Producto Final donde el Artículo sirve como su componente principal, y donde sin la incorporación del Artículo no diferiría fundamentalmente de cualquier otro producto de naturaleza y uso similar; y/o

    2. un Producto Final donde la incorporación del Artículo es lo que hace que el producto sea fundamentalmente único y valioso, y es la principal razón para la venta del Producto Final.

    Para mayor claridad, los Productos finales donde la habilidad y el esfuerzo se han aplicado para incorporar el Artículo en un diseño más grande (como el texto y otros gráficos/imágenes) o se usan como embalaje del producto no se consideran productos de comercialización y están permitidos.

  5. No debes permitir que un usuario final extraiga un Artículo y lo use por separado del Producto Final creado con ese Artículo.

  6. No puedes reclamar derechos de marca comercial o marca de servicio sobre un Artículo dentro del Producto Final creado con ese Artículo.

Términos de licencia para fuentes y extensiones

  1. Para una fuente o extensión, se aplican estas condiciones:

    1. Solo tú, como comprador original, puedes usar la fuente o extensión. Esto significa que no puedes transferir la fuente o la extensión a otra persona, ni permitir que otras personas la utilicen, incluso dentro de la misma empresa.

    2. Solo puedes instalar la fuente o la extensión en hasta dos de tus computadoras a la vez.

    3. A excepción de lo establecido en el párrafo “e”, no puedes redistribuir la fuente o la extensión (esto incluye distribución pública, visualización o representación). Tampoco puedes modificar o hacer derivados de la fuente o extensión.

    4. A excepción de lo establecido en el párrafo “e”, no puedes incorporar ni distribuir la fuente o la extensión dentro de un Producto final. Pero puedes vincular a los usuarios del Producto Final con el lugar donde pueden licenciar directamente la fuente o la extensión.

    5. Puedes incorporar una fuente habilitada para web como parte de un Producto Final, pero tu Producto Final no debe alentar o facilitar a los usuarios la extracción de la fuente o crear texto nuevo con ella.

    6. Las fuentes y extensiones entran en la categoría de “Herramientas”. Si se agregan más herramientas a Envato Elements, se pueden agregar términos de licencia específicos con respecto a esas herramientas, similares a los términos que actualmente se aplican a fuentes y extensiones.

Términos especiales para artículos de música

  1. Para los artículos de música, los derechos otorgados bajo esta licencia están sujetos a las siguientes restricciones:

    1. El uso de la música para difusión no está permitido. Ponte en contacto con nosotros si quieres usarla para difusión.

    2. En cuanto a películas, el producto final, la película no puede ser estrenada en salas de cine. (Para evitar confusiones, está permitido el uso en una película independiente). Por favor contáctenos si desea usar la música en una película estrenada en cines.

    3. En cuanto a música P.R.O, los derechos para utilizar la música en medios públicos no se incluyen con esta licencia. Abajo encontrará más detalles.

    4. El autor original del artículo conserva la propiedad del artículo. No puede reclamar la propiedad del artículo, incluso si se modifica de acuerdo con este contrato, por ejemplo, a través de sistemas de identificación de contenido.
      Ejemplo: si utiliza una pista de música sincronizada en su video, no puede reclamar derechos sobre la música (por ejemplo, utilizando "Content ID" o sistemas similares en la música en su video).

  2. Los elementos son música no P.R.O o música P.R.O.

    Música no P.R.O. Si el elemento no es música P.R.O, significa que no está registrado con ninguna organización de derechos de ejecución (Performing Rights Organizations - P.R.O.s). La música no P.R.O generalmente no está sujeta a ninguna tarifa adicional, pero es su responsabilidad como comprador pagar las tarifas de derechos de interpretación que se apliquen en su país, lo que dependerá de las reglas de su P.R.O local, sus leyes locales y su uso del artículo.
    Música P.R.O. Si el artículo es música P.R.O, significa que el autor del artículo es miembro de unaorganización de derechos de ejecución (Performing Rights Organizations - P.R.O.s) y/o el artículo está registrado con un P.R.O. Si tiene la intención de utilizar la música P.R.O en un producto final que se realiza o transmite públicamente, entonces es posible que deba obtener derechos de interpretación adicionales de un P.R.O y estar sujeto a tarifas adicionales que sean recaudadas por un P.R.O. Nada en esta licencia actúa como una exención de las tarifas P.R.O.

¡Lo fundamental! Otras condiciones de la licencia

  1. En el caso de algunos Artículos, un componente del Artículo puede provenir de un tercero y es posible que se apliquen diferentes términos de licencia al componente, como la licencia de otra persona o una licencia de código abierto o de Creative Commons. De ser así, el componente se identificará en la descripción del Artículo o en los archivos descargados del Artículo. La otra licencia se aplicará a ese componente en lugar de esta licencia. Esta licencia se aplicará al resto del Artículo.

  2. Para algunos Artículos, se aplica una Licencia Pública General de GNU (GPL) u otra licencia de fuente abierta. Los términos de cualquier licencia de código abierto se incluirán con el Artículo (como un archivo .txt o, en algunos casos, incrustado como parte del artículo en sí). Para cualquier parte del Artículo sujeto a la licencia de código abierto, los términos de esa licencia se aplicarán en la medida en que lo determinen los términos de licencia de código abierto y la naturaleza del Artículo, y esta licencia se aplica al resto del Artículo.

  3. No somos responsables de la exactitud de los artículos, incluida la descripción del Artículo y las palabras clave proporcionadas por el propietario del Artículo, y tampoco somos responsables de ningún componente de un Artículo obtenido de un tercero. El contenido que utiliza el autor del artículo para demostrar cómo funciona el artículo (por ejemplo, cosas como fotos en temas y archivos de audio para videos) puede haber sido obtenido de un tercero y es tu responsabilidad verificar los archivos para asegurarte de que exista una licencia apropiada para su uso previsto.

  4. Solo puedes usar un Artículo para fines legales. Además, no puedes usar un Artículo en conexión con material que sea ofensivo, difamatorio, pornográfico, obsceno o degradante, o que promueva la discriminación. Si un Artículo contiene una imagen de una persona, incluso si el Artículo es un modelo que haya cedido los derechos de imagen, no puedes usarlo de manera que cree una identidad falsa, implique el respaldo personal de un producto por parte de la persona o en relación con temas delicados o controvertidos.

  5. Los artículos que contienen versiones digitales de productos reales, marcas registradas u otra propiedad intelectual de otros no están exentos de derechos. Es tu responsabilidad considerar si tu uso de estos Artículos requiere una autorización y, de ser así, obtener esa autorización del propietario de los derechos de propiedad intelectual.

  6. "Esta licencia se aplica junto con las Condiciones de uso para tu uso de Envato Elements. Si hay una incoherencia entre esta licencia y las Condiciones de uso, esta licencia se aplicará en la medida necesaria para resolverla."

  7. Esta licencia se puede rescindir para cualquier Artículo si infringes la licencia y no remedias la infracción. Si se produce la rescisión, debes dejar de usar el Artículo correspondiente, lo que incluye dejar de hacer copias o distribuir el Producto final creado con ese Artículo (a menos que elimines el Artículo del mismo).

  8. El propietario de cada Artículo conserva la propiedad. No puedes reclamar la propiedad de un Artículo, incluso si está modificado según la cláusula 8, por ejemplo, a través de sistemas de identificación de contenido.

Versión 4.0, Fecha efectiva: 10/9/2018